The nothing box

Breadcrumb Navigation

Hoy es uno de esos días donde miro todo lo que tengo y todo lo que he con seguido y me pregunto las cosas que he dejado atrás para llegar hasta donde estoy. Una de esas cosas fue bloguear. Cada vez se me hace más complejo, más difícil.

Incluso, he llegado al extremo de escribir los post, pero de publicarlos ¿por qué? porque siempre puedo agregarle o quitarle algo más, algo que pueda aportar, generar algún tipo de movimiento interno a quien lo lea. Lo más gracioso es que nadie lo lee, claro porque nunca han visto la luz.

Hoy me siento con el deber de compartir la experiencia que me han transmitido. Hoy me siento con el deber de traspasar algo a las futuras generaciones masculinas, algo que me compartió hoy mi amigo y profesor Javier Huerta.

Se trata de un video realizado por Mark Gungor quien por años se dedicó a ser consejero de parejas, hasta que se dio cuenta que era imposible aconsejar tanto a hombres como a mujeres porque el problema entre ambos era a nivel mental.

Hoy por hoy, se reinventó y encontró en el couching simultáneo, seamos sinceros: más bien parece un standup comedy, la manera de explicar las diferencias entre los hombres y las mujeres.

Según él, los hombres tenemos cajas para todos pero la regla es las cajas no se tocan entre sí, en cambio las mujeres tienen todo interconectado lo que necesariamente implica que mezclan todas las cosas e intentan por ende, desordenar las cajas que tenemos los hombres.

Ahora bien, el bien más preciado de todas las cajas que poseen los hombres es la caja que precisamente no contiene nada: la caja de la nada (The nothing box) que es la que llamamos cuando nos preguntan ¿Qué estás haciendo? y la respuesta es nada. Solo un hombre puede entender el valor de esa respuesta.

Si alguien quiere ver el video completo, se los dejo acá son 10:38 pero de verdad vale la pena.

[tags]Hombres, mujeres, diferencias, tales of two brains, the nothing box[/tags]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *