¡Microsoft perdió!

Breadcrumb Navigation

Un día después de que el gigante informático desafiara a los hackers para que vulneraran los elementos de seguridad y protección de Windows Vista, su nuevo sistema Operativo fue hackeado por una “black hatter”.


Lo predije. Era un riesgo completa y absolutamente innesarario. Es que, para mi gusto Microsoft nunca debió haber desafiado a los hackers a vulnerar la seguridad de Windows Vista.

Es más, los desarrolladores del gigante informático, se metieron en la “cueva del lobo” al lanzar el desafío nada más y nada menos que en un Congreso Mundial de hackers, donde participaban los mejores exponentes del mundo hacker.

Un día aguantó la vulnerabilidad de Windows Vista de la que Microsoft se jactaba. Es que una “black hatter” (denominación del mundo hacker que califica como perteneciente al grupo más malo de los hackers) polaca, mostrara al mundo lo fácil que era vulnerar la seguridad del nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

En la misma conferencia que Microsoft desafiara a sus archienemigos a hackear su nuevo Sistema Operativo, la polaca Joana Rutowska demostró lo fácil que es eludir la seguridad, aparentemente inviolable, de Windows Vista.

Mientras la polaca hacía de las suyas con su programa Blue Pill, en la sala contigua, algunos desarrolladores de Microsoft se jactaban de la seguridad de su nueva joyita.

La verdad es que la demostración de esta “black hat” fue un verdadero balde de agua fría a las pretensiones y al ego de los desarrolladores de Microsoft que tendrán que continuar trabajando para mejorar de verdad la seguridad de Windows Vista.