Los buenos, los malos y yo..

Breadcrumb Navigation

Notas sobre las opiniones de mis colegas periodistas a mi trabajo.


¿Cómo parto esta especie de catarsis, que hago cada vez que escribo en mi blog, si en mi me mente aún escucho la voz de Ella? La verdad no lo sé, voy a hacer lo que le digo a mis alumnos que no deben hacer: Voy a vomitar lo que pienso.

No tienen porque saberlo, pero trabajo para un diario ciudadano ¿qué cresta es eso? se preguntarán. No se preocupen yo tampoco lo sabía hasta que llegué a él.

En síntesis y bien a la rápida, les podría decir que es un diario que lo hacen personas comunes y corrientes, dueñas de casa, gerentes de empresas y alumnos de educación media, por ello en El aMaule se publican cosas que en otros medios no tiene cabida.

Aunque suene extraño, existe una línea editorial estricta: no tienen cabida en el medio noticias de farándula y crónica roja: sólo se publican notas positivas y propositivas, salvo algunas excepciones.

Amparado en esto último, es que publiqué hace unos días la desaparición y posterior rescate de un funcionario de carabineros que fue arrastrado por el río Teno cuando intentaba rescatar a unos indigentes que estaban bajo el puente del mismo nombre.

La nota, que también publiqué en este blog, tiene poco más de 1000 lecturas, lo cual me llena de orgullo y doce comentarios, muchos de los cuales son de colegas periodistas.

Ojo, el diario ciudadano da la posibilidad de opinar en cada una de las notas que se publican y por lo mismo, como es ciudadano hay cercanía entre los lectores y quien escribe la nota.

De los doce comentarios que recibió mi nota, tres son colegas periodistas de los que fui compañero de universidad. Al resto no los he visto ni en pelea de perros.

El último comentario de un periodista llamado Claudio Torres, donde me hace mierda. La verdad es que no quiero usar el diario para discutir con él sobre lo que dijo, por ello ocupo mi blog, donde digo lo que se me da la gana.

Así que primero que todo, Claudito te digo que el diario no hace crítica si no es contructiva, porque para destruir no cuesta nada, pero construir puta que cuesta…

Si mi trabajo es deficiente, dudo que la nota hubiese tenido tantas lecturas, en todo caso…los comentarios mal intencionados como el tuyo no ayudan a mejor y dignificar la profesión, cuando hay colegas que reportean y se sacan la cresta por conseguir una nota, porque de lo contrario no le pagan, hay otros que inventan noticias de farandulandia…

La verdad es que me siento más aliviado…aunque debo decir que tampoco me quitaba el sueño y como escribir me relaja…y este blog es mío…nadie me puede decir nada.