Identidades Digitales @ MICPD

Breadcrumb Navigation

Este año nuevamente doy clases en el MICPD, donde además soy coordinador académico. Nuevos alumnos. Nuevo curso, pero sobre todo nuevas sensaciones.

Ahora es un curso mucho más teórico, mucho más lleno de incertidumbres y lleno de estrategia, mediante la cual mis alumnos deberán ser capaz de generar una identidad digital, en un primer momento para ellos y que luego puedan ocupar -metodológicamente- en sus clientes.

Sí, es cierto que este año las cosas fueron diferentes. Este año, estaba ciego sin lágrimas convaleciente de una conjuntivitis hyperaguda que me tuvo con licencia una semana, además de varias cosas anexas que hicieron tener varias sensaciones al momento de preparar la clase.

Tal vez, por eso mismo quise emprender en una nueva experiencia basado en la lógica que es necesario aprender a conocerse para poder avanzar, por lo mismo sometí a mis alumnos a responder unas preguntas a las que siempre les he tenido miedo responder.

  • quién soy
  • qué soy
  • de dónde vengo
  • hacia dónde voy
  • qué quiero ser.

Además les pedí que identificaran sus miedos y que los pusieran en la misma mochila con la que cargan a sus sueños y que eso mismo fuese lo que se llevaran a su identidad digital.

Me gustó el resultado final de los trabajos que propusieron, pero más aún estoy expectante por las propuestas que me enviarán. Sí, les tengo varias de mis fichas puestas a este curso.

[tags]periodismo digital, MICPD, periodimos, identidades, avatares[/tags]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *