Galaxy Ace como hostspot sin rooutear

Los teléfonos celulares cada día están mucho más avanzados, tecnológicamente hablando, con mucho más hardware y software que nos permite realizar diversas tareas. Ya no sirven solo para hablar y mandar mensajes de texto como antiguamente.

Una de las características que muchas veces es más que útil es poder usar nuestro teléfono como modem y así usar nuestro plan de datos para poder navegar con algún otro dispositivo (computador, tablet o lo que se nos ocurra)

Esta  función es muy comentada y con buenos resultados pero funciona con teléfonos routeados, pero Google ya tiene la solución,  para algunos teléfonos y como siempre dependiendo de los operadores. Sin más que eso, les dejo el how to para configurar su teléfono como modem sin necesidad de routearlo.

Especificaciones

Atención: Estos pasos fueron probados con un Galaxy Ace  S5830 funcionando con Entel (Chile) como operador.

Paso 1: Ubicar en Ajustes o Configuración la opción conexiones inalámbricas e ingresar en ella

Paso 2: Ingresar a zona de portatil y punto de anclaje

Paso 3: Acá tenemos que definir como queremos conectarnos con nuestro teléfono: Si queremos que sea a través de cable o habilitar una señal inalámbrica. Si queremos esto último (no siempre hay un cable de datos a mano para conectar nuestro equipo al computador) pinchamos en configuración de zona wifi

Paso 4: Una vez que estamos acá lo único que nos queda es definir el nombre de nuestra red y si queremos darle algún tipo de seguridad como muestra la imagen.

Nombre de red y seguridad

Paso 5: Guardamos la configuración y listo. Nuestra red inalámbrica desde el teléfono ya está funcionando sin problemas.

 

Agregar un comentario