Experimentando con Android

Hace poco que me cambié a Android. Prácticamente todo e último año tuve en mis manos un HP iPaq Glisten, un buen equipo, pero con Windows Mobile 6.5 y como buena máquina con Windows tenía algunos problemas. Básicamente lo que me pasó fue que el uso que le daba (social media, correo y alguna que otra aplicación) hacían el equipo lento.  Lo que es peor se apagaba solo y se bloqueaba.

El cambio fue por un Galaxy Ace con Android 2.2 y claramente lo primero que hice fue instalar varias aplicaciones, para darle un mayor uso a la máquina, si rootearla.

La mayoría de las aplicaciones las instalé desde el Market Place y funcionan bastante bien. He probado varias y en otro post hablaré de las que me más me gustan y por qué.

Lo que más me complicó fue lejos instalar Skype, pues no está disponible desde el Market y al ingresar al web e intentar descargarlo me aparecía un mensaje que no estaba disponible para mi ubicación. Lo otro, fue instalar un programa para sacar screenshot del teléfono. Ya lo logré y acá les dejo el cómo lo hice.

ScreenShot

El primer gran problema que tuve acá fue que las aplicaciones existentes sólo funcionan para equipos rooteados, lo que dejaba de lado a mi equipo.  Ahora bien, encontré la solución para Froyo con un atajo de teclado, que como todo resultó experimentando.

El atajo de teclado es el siguiente: presionar la tecla atrás (a la derecha de la pantalla9 y sin soltarla presionar la tecla home (la tecla central) hasta que suene un clic. En la pantalla aparecerá un mensaje que nos indica que nuestra captura ha sido guardada en formato de imagen.

SS Android

Para ver nuestra captura la buscamos luego en. Mis Archivos >> ScreenCapture y listo.

No sé si está función está disponible para versiones anteriores a Froyo o para las posteriores, pero si alguien puede probar sería ideal.

Skype

El hecho que Skype no esté en el Market y que tampoco se pueda descargar desde la web es una gran complicación, pero la solución viene de la mano de descargar el APK de Skype y luego ejecutarlo. Para ello primero tenemos que tener nuestro teléfono configurado para poder instalar aplicaciones que no vengan del Market como muestra la imagen.

Después de esto, los pasos son

  1. Descargar desde el navegador en el teléfono el APK desde esta dirección http://cl.ly/5NKu/com.skype.raider-1.apk
  2. Ingresar a la carpeta descargas (download) desde Mis Archivos >> Downloads y ejecutarlo.
  3. Seguir los pasos de la instalación y luego usarlo como mejor nos parezca

Agregar un comentario