El autor

Soy Guillermo Bustamante, Curicano.  Marista. Scout. Periodista. Media Hacker. Docente y otras hierbas.

Actualmente, tengo el honor y el desafío de ser el director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Durante toda mi carrera me movido en dos ámbitos que me apasionan:

Por un lado tengo 10+ años de experiencia trabajando y dirigiendo multidisciplinarios en soluciones digitales integrales para clientes de los rubros mineros, banca, educación, telecomunicaciones y retail.

Por otro, la enseñanza universitaria en donde he tenido el privilegio de ser parte activa en al formación de periodistas, relacionadores públicos, publicistas y comunicadores digitales con quienes he compartido mi pasión por la estrategia en clases de pre y post grado. Hoy, además,  investigo cómo mejorar la propuesta de valor de marcas desarrollando canales digitales más atractivos para los usuarios finales pudiendo intervenir de esta manera en las diferentes etapas del ciclo de compra.

Académicamente, soy periodista y licenciado en Comunicación Social de laUniversidad Católica de la Santísima Concepción;  Magíster en Comunicación y Periodismo Digital Universidad Mayor;  Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Diego Portales; Master en Marketing Directo y Digital de la Universitat Pompeu Fabra y Diplomado en Metodología y Técnicas de la Investigación de la Universidad del Pacífico.