Educación en tiempo real

Breadcrumb Navigation

Negar que los social media han cambiado la forma en la que nos relacionamos en realidad es como querer tapar el sol con un dedo. Negar la importancia que han tomado en nuestras vidas, es casi impensado. Negar que el mundo se mueve a un ritmo diferente desde que los social media se han convertido, de a poco, en los censores de la realidad parece resultar hoy por hoy algo ridículo.

La posibilidad que nos dan los social media de multitransportarnos a varios mundos simultáneamente, de compartir experiencias y de valorarlas como una forma de aprendizaje constante y en movimiento parece ser una de las tónicas que están repletando hoy por hoy las charlas y las conferencias ligadas a las temáticas de inclusión digital.

El mito de la educación centrada y cerrada solo en los templos que representan las universidades ha cambiado radicalmente. Hoy los estudiantes requieren más, necesitan más. Hoy los aprendizajes no solo se realizan en la sala de clases.

Sí, los jóvenes aprenden y aprehenden dentro y fuera de la sala de clases, entonces parece ser que el gran desafío es generar espacios de conversación.

En OCD Iberoamérica estamos seguros que esto se puede desarrollar y por lo mismo hemos desarrollado un par de propuestas bastante sólidas que nos han dado muy buenos frutos.

La primera de ellas es la clase-conference de OCD Iberoamérica que nace como todas las buenas ideas. Simple y práctica, la idea implica compartir el conocimiento y aumentar la experiencia en el aula de los estudiantes.

Es así, como utilizando las plataformas que nos proveen los social media hemos podido generar un intercambio entre los alumnos de la Universidad Lasallista de Colombia y los alumnos de la Universidad del Pacífico en Chile, generando conversación, conocimiento pero por sobretodo intercambio de experiencias entre los estudiantes que están pensando y repensando su profesión desde un punto de vista mucho más completo, mucho más mundial y por sobre todo mucho más rico.

La segunda experiencia fue el denominado “Súper viernes en el MICPD” donde probamos nuevamente la clase conference, esta vez donde Cristobal Cobo compartió con los alumnos desde el Oxford Internet Institute Research Fellow.

Nuevas formas en las que la educación comienza a generar espacios  de conversación, de intercambio de experiencias. de generar más valor agregado a los alumnos

[tags]Educación, conocimiento, OCD Iberoamerica, clase-conference[/tags]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *