Desafío para Hackers

Breadcrumb Navigation

Microsoft desafío a todos los hackers a vulnerar los sistemas de seguridad de Windows Vista y exponer sus vulnerabilidades.


Parece increíble pero es cierto, el gigante informático desafió a sus principales enemigos, los hackers, a vulnerar la seguridad de su nuevo Sistema Operativo, Windows Vista.

Es que, al parecer los desarrolladores de Microsoft están muy confiados en su trabajo, que aún no sale a luz pública y que se espera , si no pasa nada extraño, que esté disponible durante el primer semestre de 2007.

Windows Vista, tiene tantas funciones de seguridad y de protección que incluso están siendo molestas para los usuarios que están probando la versión Beta 2 del programa. La verdad, es que aún así el desafío de Microsoft es muy complejo, ya que se atrevió a desafiar a los hackers que participaban en un congreso mundial. Yo no lo hubiese hecho, porque es un riesgo, a mi juicio, innecesario.

Lo cierto, es que los pupilos de Billy Gates han dedicado mucho tiempo a la preparación de este nuevo Sistema Operativo, que incluye seguridad en distintos niveles de usuarios, lo que ayuda a evitar que los usuarios sean engañados por intrusos.

Además, este nuevo “modelito” incorporará un antivirus de actualización constante (disponible sólo para copias legítimas, ya que las copias piratas es posible que se bloquen y dejen de funcionar cuando sean ubicadas), un cortafuegos y anti-spyware como estándar.

Microsoft debe estar muy confiada en la seguridad del Sistema Operativo, porque cualquier error puede significar que la reputación y credibilidad de la empresa más importante en el desarrollo de plataformas digitales, sea pisoteada por sus archienemigos: Los “black hats”