Cerrando etapas

Breadcrumb Navigation

Sí, es necesario cerrar las etapas en nuestras vidas. Si no lo hacemos esas mismas etapas truncas nos impiden avanzar. Nos impiden seguir construyéndonos y en definitiva seguir creciendo.

En un lejano -y al menos para mí complejo 2008- inicié una aventura, una apuesta. Ingresé a estudiar el Magíster en Comunicación y Periodismo Digital. Era extraño volver a ser estudiante, me había acostumbrado a ser “profesor” y a desempeñarme como periodista. Sí, en ese tiempo aún trabajaba en medios. Estaba en El aMaule, eran los tiempos en los que construíamos iglesias. Eran los tiempos en que soñar era gratis y que todo lo podíamos hacer.

Durante un año completo viajé desde Curicó a Santiago y mientras trabajaba en el bus provisto de una paupérrima BAM de Claro, conquistaba el mundo por medio de los contenidos digitales que publicaba en el diario. Sí, eran otros tiempos. Entre viajes, almuerzos largos y conversados con la Sole cervezas y asados después de clases con JJO y Zua se pasó el primer año del MICPD.

El segundo año tomé la decisión de dejar los Diarios Ciudadanos y me vine a Santiago. Comencé una nueva etapa. Nuevos amigos. Nuevas aventuras. Nueva Pega.Y sí, último año del Magíster. Era un 2009 que pintaba para ser excelente y sólo se quedó en la categoría de bueno. Sí, soy exigente en varias cosas.

El 2010, comencé mi etapa OCD Iberoamérica y con ello, además la etapa final de la tesis. En realidad la etapa de la tesis. Fueron varios episodios, que nos llevaron a mi compadre JJO Retamal y a mí a tomar el tema de FansUp: de la lógica recomendativa a la evangelización social. Fueron varios momentos en los que pensamos y trabajamos el proyecto. Varias idas a Viña a pensar, a descansar y conversar. Varias noches acompañadas de un trago para conversar de la vida y de la tesis. Sí se pudo.

Me cuelgo de las palabras que mi compadre JJO Retamal escribió en su dedicatoria. Es que es verdad, en este proceso conocí mucha gente muy buena, amigos profesores, colegas, gente del mundillo digital. Si tengo que destacar a me quedo con mis dos grandes amigos ambos maestros de los que aprendo a diario Arturo y Juanjo. Gracias Totales.

Este es el video de la entrega de la tesis

http://qik.com/swfs/qikPlayer5.swf

Ahora me preparo para otra etapa, eso sí, antes debo cerrar otra más. Sí, son muchos cierres para un mismo año ¿no creen?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *